Llámanos: +34 96 267 39 39

¿POR QUÉ FORMARSE EN EL CONCEPTO BOBATH?

captura logo ibitaConsidero importante, antes de tomar la decisión de empezar la formación en el Concepto Bobath, ser capaz  de responder a tres preguntas que nos llevarán a afrontar los cursos con mayor seguridad y garantía…

 

 

Estas son:

  1. ¿Siento interés, atracción, me motiva la patología neurológica?
  2. ¿Tengo la posibilidad de tener contacto con alguna persona con este tipo de patología (aunque no esté trabajando)?
  3. ¿Mi interés hacia este tipo de terapia me ha llevado en algún momento a leer, buscar, preguntar información para conocer más y mejor el Concepto Bobath?

Estas preguntas deberían de ser contestadas afirmativamente para saber que estamos preparados para acceder a la formación dentro del Concepto Bobath. El siguiente paso, obviamente, será encontrar el curso que nos encaja y los medios (económicos, de tiempo…) para llevarlo a cabo. No nos arrepentiremos.

El trabajo, esfuerzo, energía, que invertimos en estos cursos requiere que vengamos a ellos con ganas, con posibilidades reales de poner en práctica todo lo aprendido (es la manera de “florecer” como terapeutas Bobath), y con muchas dudas, preguntas y lagunas dispuestas a ser escuchadas y sustituidas por otras de otro nivel.

Habitualmente me encuentro con bastante gente en los cursos que llevan tratando durante mucho tiempo personas con problemas neurológicos, con la mejor de las intenciones y conebta muy buena voluntad, aplicando un poupourri de técnicas que han ido adquiriendo a lo largo del tiempo. A pesar de ello, se encuentran con la sensación de no entender lo que hacen, con la incertidumbre de si lo que  hacen es lo que el paciente está necesitando, y aplicando una combinación de técnicas, maniobras y ejercicios que han “caído” ahí como por convenio.

La formación en el Concepto Bobath nos proporciona la acreditación como Terapeutas Bobath, la tranquilidad que da el entender a nuestro paciente, la seguridad de planificar un tratamiento, plantear unos objetivos, establecer unas maniobras determinadas en cada caso… sabiendo que nos basamos en conocimientos adquiridos con una sólida base teórica.

Para leer más:

Comentarios

comentarios

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como , . Enlace permanente .