Llámanos: +34 96 267 39 39

Preparando la mano en el Concepto Bobath

Todos conocemos la importancia que tiene lo que cada paciente hace fuera de nuestra terapia, lo que nos condiciona e influye en nuestro trabajo dentro de la sesión.

Por ello, siempre que veo ocasión, preparo alguna actividad para casa, con el fin de ayudarme con los objetivos que nos hemos planteado, tanto el paciente como yo.

En este caso, se trata de Ángela, paciente con hemiparesia izquierda, con una mano que no siente, a pesar de que tiene movilidad. Viene tres veces por semana a tratamiento según el Concepto Bobath, y realiza en su domicilio muchas actividades que nos ayudan mucho a mejorar más rápido.

Entre dichas actividades se encuentra este “kit de sensibilidad”, que preparé para ella. Mi idea con el mismo es que Ángela estimule intensamente y día a día toda la superficie de su mano afecta previamente a realizar cualquier actividad que implique movimientos selectivos de las manos.

Se ofrecen cinco actividades diferentes, una para cada día de la semana laboral.

Le ofrezco estos objetos que se pueden ver en el vídeo:

Y, tras explicarle cómo realizar la estimulación, y durante cuánto tiempo, le presento una tabla semanal a modo de programa para que lo siga con cierto orden. Es importante que al terminar la estimulación de la mano, realice alguna actividad con la misma, ofreciéndole algunos ejemplos: tocarse la cara y la boca, colocar la mano plana sobre una superficie y levantarse y sentarse varias veces, tocarse el pelo…

¿Te ha gustado?

Puedes saber más sobre el Concepto Bobath en el Curso Básico en Concepto Bobath,

Comentarios

comentarios

Esta entrada ha sido publicada en experiencias y etiquetada como , . Enlace permanente .