Llámanos: +34 96 267 39 39

Puesta al día en Centrotenea

Para web con etiqueta

Comenzamos temporada, en la que ya tenemos unos cuantos Terapeutas Bobath más repartidos por todo el territorio nacional, y es necesario ponernos al día de lo que ha sucedido hasta ahora y lo que se nos viene encima.

La pasada temporada, en Centrotenea, se realizaron varias actividades, todas ellas en el Instituto Valenciano de Neurociencias (IVANN), en Valencia capital.

  • Una edición más del “Curso Básico en Reconocimiento y Tratamiento de Personas Adultas con Trastornos Neurológicos. Concepto Bobath”, de octubre a febrero. Con la entrega de este Certificado, las participantes al curso ya pueden formar parte de la Asociación de Terapeutas Bobath, y ya, a nivel profesional, puede decirse que están capacitadas por la IBITA para realizar terapia según el Concepto Bobath.

Etiqueta DSC_0017

  • Un “Curso de Introducción al Concepto Bobath. Movimiento Normal” en diciembre. Donde algunos de los participantes se “engancharon” al Concepto Bobath, con tan solo 20 horas de curso.

Etiqueta DSC_0004

  • Un Taller de Feldenkrais en abril. Jorge Ferri nos tumbó en esterillas y empezamos a sentir el movimiento individualmente.

Captura con etiqueta

  • Un “Curso de Introducción al Concepto Bobath en Pediatría”, en mayo. Luisa Herrera, Instructora Bobath en Pediatría, compartió con todos su experiencia y conocimientos con los niños. Las clases fueron teóricas, prácticas y con niños.

Etiqueta DSC_0129

A partir de ahora, las actividades programadas son las siguientes:

Es bueno recordar que la formación en el Concepto Bobath se imparte de manera independiente si se trata de la especialización en el adulto o en el niño. ¿Cómo formarse en el Concepto Bobath?

En Centrotenea, hasta la fecha, estamos preparando a los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales ya graduados interesados en la formación específica para ambos campos. En el campo de la formación para la patología del adulto, se están impartiendo los tres módulos de los que consta la especialización completa (Introductorio, Básico y Avanzado). En el caso de la formación en Pediatría, solo ofertamos el primer módulo (introductorio).

 

Comentarios

comentarios

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como , , , , , . Enlace permanente .