Llámanos: +34 96 267 39 39

¿Por qué recomendarías el curso básico Concepto Bobath? (I)

Desde la posición del tutor se llega a perder la perspectiva del sentido y valor de los cursos que se imparten, en gran parte porque la pasión os ciega y tenemos a creer que lo nuestro es siempre lo más importante. Así que hemos decidido preguntar a los ex-alumnos y que ellos expliquen ¿Por qué recomendarías el curso básico Bobath?

entrevista

 

Opiniones sobre el curso Básico Concepto Bobath

 

Para Paloma el paloma_concepto_bobathcurso Básico Concepto Bobath supuso:
(trabaja en varias Residencias en Barcelona. Tiene mucha pasión por su trabajo. Le encanta la neuro)
– La creación de un marco teórico necesario para la comprensión de la patología del SN y el por qué de los tratamientos
– PRÁCTICAS CON PACIENTES
– Conocer a otros terapeutas que comparten la misma visión de la rehabilitación, compartir ideas y puntos de vista con el grupo. Contactos que se mantienen y pueden ser de mucha ayuda
– Aprender que equivocarse también es importante para seguir avanzando
– Una profe superchachi!!!!

hector_concepto_bobath

Héctor opina
(trabajaba en Inia Neural Valencia. Desde mayo en paro)
Pues recomendaría el curso porque en él aprendes a saber cuál es el problema del paciente, aprendes a saber qué necesita y dónde lo necesita , y por supuesto, aprendes cómo, cuándo, cuánto y dónde darle lo que necesita. Es un curso en el que se crea un gran ambiente de compañerismo donde todos queremos saber más y más. Es un curso que te hace pensar para trabajar, donde cada sesión puede ser diferente y donde le das rienda suelta a tu imaginación. Para finalizar es un curso que sin ninguna duda volvería a realizar con Sonia Corresa.

jessica_concepto_bobath

Jessica dice
(trabaja desde hace 4 años en un centro de daño cerebral en Madrid)
Todos trabajamos y aplicamos técnicas lo mejor que sabemos para lograr que nuestros pacientes avancen pero muchas veces necesitamos un soplo de aire fresco, ya sea porque estamos estancados o realizamos siempre lo mismo, y el Curso Básico te da otro punto de vista.
Aprendes a dirigir tus conocimientos para que puedan convertirse en algo efectivo y motivador, tanto para ti como para el paciente.
Todos los conocimientos adquiridos durante el curso hacen que veas al paciente desde otros ojos, con otros objetivos y con un sentido al realizar las actividades/ejercicios.
Encuentras respuestas sobre el por qué se realiza algo de cierta manera o en un orden determinado, o te das cuenta de que lo que estabas realizando no tiene ningún razonamiento lógico.
Sobretodo lo recomendaría porque me completa como profesional y me siento segura de lo que realizo en las sesiones. Va hacia un fin y con un orden.

 

Para Centro Tenea y el curso Básico Concepto Bobath

Nosotros decimos sobre nuestros alumnos, que nada reconforta más en esta actividad profesional que sentir la pasión, la mejora adquirida, la vocación y las ganas de las personas que nos prestan su confianza como alumnos de uno de nuestros cursos.

 

Comentarios

comentarios

Esta entrada ha sido publicada en experiencias, Formación y etiquetada como , . Enlace permanente .