Llámanos: +34 96 267 39 39

Segunda edición Curso Básico Valencia

Foto grupo manos en altoEn Febrero terminó la tercera parte del “Curso Básico en Reconocimiento y Tratamiento de Personas Adultas con Trastornos Neurológicos. Concepto Bobath”.

Han sido tres semanas (Octubre, Diciembre y Febrero), de cinco días cada una, conviviendo con un grupo de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, todos ellos en activo y con una buena experiencia profesional.

A pesar de la intensidad de las clases, de las horas de neurofisiología, prácticas y tratamientos con pacientes, el curso ha rodado con mucha facilidad, gracias a la gran motivación y enorme interés de todos los participantes.

Quiero dar las gracias a todos ellos por hacer posible ese ambiente tan acogedor, tan propicio al aprendizaje y tan dinámico y participativo.

Hemos contado durante media jornada de la tercera semana con la colaboración de Bárbara Sánchez, psicóloga y logopeda experta en afasias con adultos. Ella nos presentó una presentación teórica y nos invitó a realizar un roleplaying (juego de rol), donde pudimos aprender estrategias y captar material de mucha utilidad para mejorar la comunicación con nuestros pacientes con afasia en sus modalidades más frecuentes.

Ahora queda que todos dejen pasar el tiempo necesario para que toda la información comprimida en quince días pueda sedimentar gracias al trabajo y a la práctica  diarios, y así empezar a darse cuenta que con el Concepto Bobath “se hace camino al andar”…

49691_caminante_no_hay_camino

Comentarios

comentarios

Esta entrada ha sido publicada en experiencias, Formación. Enlace permanente.