Llámanos: +34 96 267 39 39

Sesión en Clínica Lledó

El pasado jueves 13 de Marzo estuve disfrutando de una jornada completa en Alicante.Clínica Lledó

Fue en la Clínica Lledó, donde tengo varios compañeros con los que  comparto experiencias

con el Concepto Bobath desde hace ya unos cuantos años.

Me reuní con Maciá Lledó y Marcos Pastor en torno a cuatro pacientes, que fuimos viendo uno por uno a lo largo de todo el día.

Esta es una de las modalidades de trabajo que más me gustan, ya que es muy enriquecedor poder ver, con tiempo suficiente, un caso completamente nuevo, y valorarlo junto con colegas que hablan tu mismo idioma, que hacen un buen trabajo, y que conocen muy bien a su paciente.

Me gusta mucho esta opción de trabajo porque considero que ganamos todos: en primer lugar, el propio paciente, por supuesto, que experimenta otras manos, otros ojos y otras opciones de abordaje que pueden llevarle a mejorar. En segundo lugar,  mis colegas, porque de repente pueden surgirles nuevas ideas para trabajar, porque pueden ver desde otro punto de vista a su paciente, o porque pueden compartir estrategias que han planificado. Y, por descontado, yo gano muchísimo, en abrir bien los ojos para valorar al paciente, en entrenarme para entender (en dosis concentradas de tiempo) a un paciente que ya está muy bien orientado, en aprender de mis compañeros el modo de afrontar el tratamiento, de compartir conocimientos nuevos con ellos…

Clínica Lledó 1

Es una experiencia tan gratificante como agotadora, porque en estos casos especialmente hay que estar a tope, física y mentalmente. Como siempre, pero más. Aquí no cabe desfallecer o perder el hilo. No hay tiempo.

El cerebro es como un músculo. Cuando está funcionando se encuentra bien.

Carl Sagan 1934-1996

 

Comentarios

comentarios

Esta entrada ha sido publicada en experiencias. Enlace permanente.