Llámanos: +34 96 267 39 39

Un Movimiento Normal más en Elche

IMG_5051Cada año colaboro con el Instituto de Ciencias de la Salud de Elche (ICS) impartiendo una nueva edición del “Curso de Movimiento Normal. Introducción al Concepto Bobath”.

Esta vez ha sido en enero, durante tres días, de jueves a sábado, con 20 horas de duración.

Siempre que presento el curso a los participantes, a los pocos minutos del comienzo, lo introduzco como un “picoteo“. Este término, aunque poco técnico, resulta muy gráfico para hacerme entender. En dos días y medio no es posible profundizar en una materia tan extensa como es el tratamiento de la patología neurológica según el Concepto Bobath. También muchos de los participantes vienen sin experiencia en terapia neurológica, o sin ninguna experiencia laboral, con lo que pretenden que el curso les oriente, aclare o enriquezca para tomar una dirección en su trayectoria profesional.

De modo que el nombrado “picoteo” es especialmente útil para todos aquellos que quieran tener una visión general del Concepto Bobath, para todos los que trabajan con patología neurológica y necesitan empezar a entender a sus pacientes, para todos los que trabajen simplemente, y atiendan todo tipo de patologías o para aquellos que tienen la intriga desde la carrera de si “eso del Concepto Bobath” de lo que les hablaron para aprobar exámenes les podría atraer.

Pienso que todo el mundo que sale de un Curso de Movimiento Normal lo hace con la idea clara de si es o no la especialidad en la que profundizar o con la que invertir más tiempo de formación.

En este último curso, algunos participantes venían con experiencia y ganas de aclararse con sus pacientes, otros venían a probar si esto les atraía, otros a ampliar conocimientos y currículum para acceder a un trabajo…

Lo más importante es que todos logren salir del curso con las expectativas cumplidas, y con la satisfacción de haber pasado un agradable fin de semana en compañía de nuevos colegas.

“No aprovecha todo lo que se come, sino lo que se digiere”

¡Que aproveche!

imagesK3R13WWX

Comentarios

comentarios

Esta entrada ha sido publicada en Formación. Enlace permanente.