Llámanos: +34 96 267 39 39

YA SOMOS VEINTE MÁS

 

Ibita-Logo

La nueva “hornada” de Terapeutas Bobath aún está calentita… Acaban de salir exactamente el pasado viernes, es decir, el día 14 de Junio, tras un intenso y duro trabajo de 110 + 20 horas de formación en el Concepto Bobath, sumergidas dentro de un Master de Neurorehabilitación presencial desde Octubre hasta Junio.

 

En Murcia, en concreto en la Universidad Católica San Antonio (UCAM) veinte fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales acaban de celebrar muy contentos y satisfechos la finalización con éxito de su formación básica dentro del Concepto Bobath del adulto.

Estos veinte profesionales han realizado el “Curso de Movimiento Normal. Introducción al Concepto Bobath” y el “Curso Básico en Reconocimiento y Tratamiento de Personas Adultas con Trastornos Neurológicos. Concepto Bobath”, por tanto, tienen todos ellos, tras haber superado las pruebas a las que se han sometido, el Certificado por la IBITA (International Bobath Instructor Training Association) de Terapeutas Bobath. Ello les permite oficialmente tratar personas adultas con problemas de origen neurológico según el Concepto Bobath.

Aprender de la experiencia

Estar con veinte personas durante 15 días (repartidos en dos partes) compartiendo entorno, tiempo, dedicación, trabajo, momentos, te curte como persona, te hace mejor, te permite aprender muchas cosas relacionadas con el trabajo y con la vida. Es una experiencia que no pasa de largo. Seguro que deja poso en cada uno de nosotros.

Ha sido un grupo excepcional. Espectacular el gran ambiente, las ganas de aprender, la motivación y la intensidad en el trabajo, y, al mismo tiempo, los continuos toques de humor y diversión, que amenizaban y daban oxígeno a los inevitables momentos de desfallecimiento.

Mi objetivo cuando comenzamos la formación, allá por Octubre de 2012, era, y así lo compartí, que cada uno de los participantes en el Curso fuera capaz de avanzar desde el punto del que partía. Era un grupo, como siempre sucede, muy heterogéneo en cuanto a tiempo desde que acabaron la carrera, experiencia laboral, estado laboral, conocimientos específicos en Neurología, expectativas personales…

Ahora, tras la inyección de conocimientos en todos los ámbitos (teóricos y prácticos) solo espero que cada uno de esos veinte compañeros haya reflexionado y haya concluido que, personalmente, ha valido la pena el tiempo, dinero y esfuerzo invertidos en este período de tiempo que para mi ha sido tan agradable haber compartido con todos ellos.

SONY DSC

Gracias a todos por estar.

Enhorabuena. Os lo habéis ganado.

 

Comentarios

comentarios

Esta entrada ha sido publicada en experiencias, Formación. Enlace permanente.